
La Primera “B” Metropolitana volvió a las fuentes al disputar un torneotodos contra todos en dos ruedas, como debe ser. Y All Boys también; conun fútbol ofensivo, de pelota al piso, bien jugado, sin especulaciones,a 4 fechas del final obtuvo el ansiado título con una notable holgura.El tradicional equipo de Floresta, histórico animador de la categoría,demostró que también se puede jugar buen fútbol en categorías donde losrivales no lo practican ni los campos de juego a veces lo permiten.José “Pepe” Romero, un exquisito jugador que fuera integrante del equipode All Boys que ascendió a Primera “A” en 1972, fue el conductor delgrupo y el artífice de su filosofía de juego. Con algunos jugadores deotra categoría (caso Grana y Stefanatto), con un excelso conductor enAriel Zárate y notables instrumentistas en el central Madeo y elcentrodelantero Solchaga, este equipo fue otro eslabon de la cadena debuen fútbol que All Boys ha sido capaz de mostrar en los últimos 25años, sin la correspondiente equivalencia en la cantidad de títulos.
El año 1983 un mediocampo de lujo con Ubeda, Tabita García y el monitoZarate, dió cátedras de fútbol sabatino para quedar eliminado por unjoven Quilmes en la lucha por el segundo ascenso.
En 1989, en cancha de Huracán, se perdió la final por el segundoascenso al Nacional "B" ante Deportivo Laferrere.
La temporada 1992/3 mostró a un equipo dirigido por Mario Rizzi empeñadoen una línea de fútbol similar a la actual, que logró el ascenso alNacional "B" bajo la batuta del Beto Pascuti y los goles de efímeroMarcelo Blanco. En el último partido jugado en Ferro ante Defensores deBelgrano, 25.000 hinchas del Albo mostraron una convocatoria de otracategoría.
En 1995 un lujoso All Boys con Manrique, Gastón Barroso, Czornomaz yYañez, dirigido por Angel Hugo Bargas, destruyó 3-1 una noche enVelez al poderoso Estudiantes de La Plata, de Verón, Capria, Calderón yBossio entro otros, a la postre cómodo campeón de ese torneo. El fachaBartelt era en esos momentos un suplente de lujo en este equipo.
La temporada 1998/9 fue un año en el cual All Boys estuvo a las puertasdel ascenso a la “A”, al caer en semifinales en un increíble partido devuelta en Floresta ante Juventud Antoniana de Salta, luego derrotado porChacarita Juniors en la final. El técnico del equipo era Sergio “Checho”Batista y su figura el goleador, el tanque Bordi.
También con Caruso Lombardi se perdió por ventaja deportiva un ascensoal Nacional “B” en partido por la promoción con El Porvenir, en latemporada 2003. Este equipo estuvo conformado en su gran mayoría porjugadores salidos de las divisiones inferiores.
Tanto el presidente Roberto Bugallo como el técnico Romero aspiran a unrápido ascenso desde la “B” Nacional a la Primera División. ¿Por qué no?El recuerdo de los 8 años en Primera Divisón (1973/1980) hacen creen queno es una misión imposible.
¡Salud campeón, y gracias por el fútbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario