lunes, 16 de febrero de 2009

La fiesta fue leprosa. Por Leopoldo.




Cayó el último campeón frente a un Ñuls jóven, efectivo e inteligente; fue 2 a 0, la fiesta teñida de rojo y negro.


Boca Juniors perdió por 2 a 0 frente a Ñuls, con goles de Sperduti y Armani. En realidad, deberíamos empezar al revés: Ñuls derrotó a Boca por 2 a 0. Realmente es justo por la autoridad que demostró el equipo de Sensini en la Bombonera, en todas sus acciones. Dominó en intención y en claridad. Y concretó lo que soñó en su viaje a Buenos Aires, ganarle al campeón en su casa, frente a toda su gente. Regalarle esa alegría a una gran cantidad de rosarinos que fueron a apoyar al equipo.
Con un Sperduti genial, un Bernardello que puso todo para manejar la mitad de la cancha y hasta fue incisivo, y un Bernardi cortando cada despliegue de los creadores de fútbol xeneizes, Ñuls dominó las acciones desde los primeros minutos. Y a Boca no le salió nada de lo que intentó. Fue doblegado por la superioridad del rival.
Mandó el calor en la tarde del sábado. No quedan dudas que fue un factor determinante a la hora de evaluar el nivel futbolístico que se pudo ver en la Bombonera. Pero, como declararon algunos jugadores de Boca y mismo Carlos Ischia, fue algo que perjudicó a los dos equipos. Y siguiendo las declaraciones de la mayoría del plantel xeneize, Ñuls ganó bien, cómodo y claramente.
El partido arrancó bien para Boca, que se propuso atacar al rival y generar situaciones claras, aunque sin conseguirlo. Riquelme manejo la pelota los primeros minutos, asociándose con un impreciso Gaitán y con las proyecciones de Fondacaro (quien perdió muchas veces la pelota) y de Morel. Pero pronto Ñuls se posicionó firmemente en el terreno de juego y de ahí en más fue casi un monólogo. Llegadas claras de Ñuls, intención, pelea, dominio. Fue una tormenta que se instaló en La Boca, para arruinar lo que iba a ser una fiesta de reencuentro con el ídolo de Boca Martín Palermo. Su regreso fue emotivo, sí. Pero luego de que entrara el ídolo, pasó el respiro y se alejó el ojo de la tormenta, para dar paso al tiro de gracia, un gol de Sperduti derrochando categoría.

No hay comentarios: